En este día de reflexión y memoria, la Corporación MilVíctimas reafirma su compromiso con la búsqueda de la justicia y para todas las víctimas sin exclusión alguna. Con más de 9 millones de personas afectadas por el conflicto, las cifras son desgarradoras y revelan el sufrimiento y la tragedia que han marcado la historia del conflicto armado en Colombia. Detrás de cada víctima hay una historia de dolor, desplazamiento y pérdida, que merece ser recordada, reivindicada y reconocida.
En el marco de esta importante conmemoración, la directora ejecutiva de la Corporación MilVíctimas, la doctora Guiovanna Ortega Avalos entrega una discurso ante el Congreso de la República, destacando la urgente necesidad de justicia, reparación y reconciliación para todas las víctimas del conflicto, incluyendo a los más de 475,000 militares que han sido afectados por la violencia.
En su participación MilVíctimas denuncia los recientes actos de violencia perpetrados por las disidencias de las Farc en Cali, en el departamento del Cauca y en en gran parte del occidente Colombiano, instando a condenar enérgicamente estas acciones y a garantizar la protección de la población. En este día de conmemoración, como organización defensora miembros de la Fuerza Pública Víctimas y sus familias, renovamos el compromiso de trabajar juntos promover la no repetición de la violencia y el respeto pleno de los principios del Derecho Internacional Humanitario. Hoy hacemos un llamado a la solidaridad, la empatía y la acción, por todas las víctimas en Colombia. Que este día sea un recordatorio de nuestro deber colectivo de trabajar incansablemente por un país donde prevalezcan la dignidad humana y el respeto por los derechos humanos de todos los ciudadanos sin exclusión.